lunes, junio 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Avanza mantenimiento constructivo en Hospital Psiquiátrico Docente Provincial

Las acciones restauradoras en este Hospital Psiquiátrico con sede en Cabaiguán mejorarán las condiciones de vida de los pacientes

psiquiátrico
Más de 787 mil pesos se destinaron para la reparación del servicio de corta estadía para enfermos con diagnósticos psicóticos agudos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Apenas concluye el primer trimestre del año avanza el mantenimiento constructivo en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial, ejecuciones que incrementarán capacidades en el servicio de corta estadía para pacientes masculinos con diagnósticos psicóticos agudos.

La doctora Lianna María Martínez Rodríguez, directora de la unidad asistencial, explicó que dotarán a la Sala C de mayor confort y al renovarla, crecerán en diez nuevas camas para sumar en total una veintena de plaza.

“Así respondemos a las necesidades del servicio de agudo que recibe a enfermos de  todas las áreas espirituanas de Salud o remitidos de la mayor institución hospitalaria de la provincia, quienes por la evolución de su padecimiento requieren permanecer internados durante 30 o 45 días”, acotó.

Finalizadas las instalaciones hidráulicas proseguirán con el resto de los remozamientos, el enchape de los baños, acciones en la cocina-comedor y demás terminaciones hasta ultimar con la pintura del local, acciones que prevén culminarse en julio próximo para mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

El cálculo de la reparación asumida por una Mipymes especializada en la actividad constructiva supera los 787 mil pesos, uno de los empeños del sectorial espirituano de Salud para aumentar a 170 las capacidades en el hospital psiquiátrico.

La facultativa precisó que realizados los estudios de factibilidad, empresas proyectistas laboran en futuros objetos de obra y  de aprobarse, invertirán en la infraestructura vial del centro, la creación de espacios para la rehabilitación de los pacientes y la estancia de las visitas,  áreas exteriores y otras prioridades.  “Intervenir las salas de larga estadía beneficiará a pacientes que por su condición social prácticamente viven ingresados, al no contar con el apoyo familiar. Muchos son  mayores de 60 años y por su estado mental presentan gran deterioro. Se precisa  eliminar las barreras arquitectónicas y proporcionarles una permanencia placentera”, concluyó Martínez Rodríguez.

Publicación Recomendada:

Mantiene Cabaiguán en cero contagios por tuberculosis

Compartir: