jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Mantiene Cabaiguán en cero tasas de mortalidad infantil y materna en el transcurso del año

En el transcurso de 2022 Cabaiguán mantiene en cero las tasas de mortalidad infantil y materna, parámetros de éxito para el sistema municipal de Salud Pública luego de un año precedente que registró indicadores elevados.

infantil
A 29 ascienden los embarazos logrados en la consulta de Atención a la Pareja Infértil durante 2022.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La doctora Lizandra Hernández Acosta, asesora territorial del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI), precisa que la preocupación por las gestantes y menores de edad mantienen en vilo al equipo de especialistas para evitar riesgos en ambos casos y preservar las vidas.

De enero a la fecha se reportan más de 150 alumbramientos, 56 por encima de los notificados en el calendario anterior y el índice de bajo peso al nacer se comporta en 6 con nueve cabaiguanenses en esa condición.

La facultativa añadió que a diferencia de otras etapas de la pandemia, su control ha disminuido los casos positivos de covid y solo desde comienzos de este ciclo el acumulado de embarazadas y lactantes contagiados  asciende a 23 y 42, respectivamente.

Aclaró que a pesar de la mejoría epidemiológica deben extremarse las medidas de bioseguridad en las edades infantiles, recomendación extendida a las embarazadas. Según Hernández Acosta, la consulta de Atención a la Pareja Infértil muestra una eficacia superior al 65 por ciento y una efectividad del 100 por ciento al lograrse 29 embarazos.

Publicación Recomendada:

Desarrollan en Cabaiguán Jornada de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil