viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Expondrán experiencias Técnicos Agrícolas y Forestales de Cabaiguán en su balance provincial

Cabaiguán estará representado por un total de 13 delegados, los cuales cuentan con una gran experiencia en la aplicación de las diversas técnicas agrícolas y forestales.

Técnicos Agrícolas
Técnicas Agrícolas y Forestales

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Representantes cabaiguanenses de la Asociación Nacional de Técnicos Agrícolas y Forestales participarán próximamente en la Asamblea Provincial de dicha organización a celebrarse el próximo 22 de junio  en la ciudad de Sancti Spíritus con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en el último lustro.

Este territorio estará representado por un total de 13 delegados los cuales fueron elegidos anteriormente teniendo en cuenta sus  experiencias en la aplicación de las diversas técnicas agroecológicas.

Tania Jiménez Gómez, presidenta de dicha organización en el municipio y delegada también al encuentro afirmó que el principal esfuerzo de los asociados en estos cinco años ha estado encaminado al cuidado de los recursos naturales y fitogenéticos como el suelo, agua y bosques en cada una de las fincas y zonas agropecuarias.

Asimismo, la propia fuente comentó que en estos momentos están perfeccionando el funcionamiento interno de los órganos de base y a su vez potenciando la capacitación para aportar al programa de soberanía alimentaria. “Los campesinos cubanos apuestan hoy por técnicas agroecológicas para sus cultivos porque utilizan recursos menos dañinos para el medio ambiente, centrándose tanto en la producción de alimentos como en la sostenibilidad y en el equilibrio del ecosistema”, concluyó Jiménez Gómez.

Publicación Recomendada:

Desarrollan en Cabaiguán Jornada de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

Visitas: 42

Compartir:
Salir de la versión móvil