martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Unión Eléctrica informa sobre afectaciones este sábado a partir de las diez de la mañana

La Unión Eléctrica informa que a partir de las 10:00 a.m. de este sábado se producirán afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima de 120 MW.

Unión Eléctrica

Para el horario pico se estima una disponibilidad de 2 586 MW y una demanda máxima de 2 520 MW (con una reserva de 66 MW). Debido al bajo nivel de la reserva pudieran ocurrir afectaciones en ese horario.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, las 1 y 3 de la Ernesto Guevara (la unidad 1 se encuentra en proceso de arranque) y la 4 de la Diez de Octubre.

La unidad de la termoeléctrica Otto Parellada, la 2 de la Lidio Ramón Pérez y la 6 de la Antonio Maceo están en mantenimiento.

Las limitaciones en la generación térmica se mantienen en 432 MW, aclara la Unión Eléctrica.

En la generación distribuida están indisponibles por avería  1101 MW y en mantenimiento 459 MW.

Para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad  1 de la termoeléctrica Ernesto Guevara, con 80 MW, la entrada de la unidad  4 de la Diez de Octubre, con 70 MW, y la utilización de 266 MW en motores diésel.

El viernes se produjeron afectaciones en el servicio de las 8:13 a.m. hasta las 1:07 horas de la madrugada de este sábado. La máxima afectación en ese horario fue 173 MW a las 8:40 p.m.

Publicación recomendada:

Desarrollan en Cabaiguán Jornada de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

Visitas: 72

Compartir:
Salir de la versión móvil