viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Mantiene sistema bancario de Cabaiguán extensión de horario en la primera quincena del año

1 bandec cabaiguan

Por Alexey Mompeller Lorenzo

El sistema bancario cabaiguanense mantendrá extendido su tiempo de servicio durante la primera quincena del año, indicación a tono con la Tarea de Ordenamiento Monetario iniciada el pasado 1 de enero pero que desde su anunciación en diciembre último evidencia el compromiso de este sector que ha enfrentado el proceso con eficacia.

“Abrimos a las 8:00 am y concluimos la jornada laboral a las 8:00 pm para atender todas las solicitudes en aras de adelantar el canje de moneda, según la tasa de cambio aprobada de 24 CUP por 1 CUC”. 

Así declaró Ihosvany Betancourt Valdivia, director de la sucursal 5082 del Banco Popular de Ahorro (BPA) quien puntualizó que al prolongarse el período de asistencias agilizan otros  trámites y operaciones.

 “Damos un trato preferencial a las cuentas a término en CUC, al aplicárseles una bonificación de entre un 1,5 y un 3,5 por ciento de interés anual con el objetivo de que los acumulados de los titulares no se cierren en el plazo de seis meses que estimó el país”.

Betancourt Valdivia llamó a evitar las aglomeraciones de públicos en la entidad financiera que en las últimas semanas incrementó sus prestaciones al activarse la liquidación de pensiones a jubilados y asistenciados con los nuevos montos establecidos, sin obviar que se reportó un aumento de operaciones en los cajeros automáticos y las plataformas de pago electrónico.

Igualmente sentenció que a raíz de la Tarea de Ordenamiento el BPA continuará con la opción de certificados de depósitos “por un tiempo indeterminado y se pagará un 0,15 por ciento de tasas de interés anual. Con este documento en Moneda Libremente Convertible (MLC), el cliente no administrará esa divisa hasta que el país no cuente con la disponibilidad suficiente”, concluyó la fuente. 

En este contexto el  Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Cadeca en territorio también ampliaron el ciclo de atención a la población.  

Visitas: 29

Compartir:
Salir de la versión móvil