sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Martí: “No hay proa que taje una nube de ideas” (+ Audio)

Todos los eneros Martí revive en cada niño, se adueña de cada familia, convoca como solo pueden los inmortales, los que han autografiado la vida de una Humanidad para siempre y por siempre, los de aras, los de aspiración preclara y convicción absoluta, cuya esencia se resume en un grano de maíz.

Martí

Por: Lillipsy Bello Cancio

Y eso es, en gran medida, por culpa de una generación que no permitió su muerte en el año de su centenario, que lo convirtió en propósito de cada cubano, en paradigma de un mundo que puja por ser mejor… en voluntad de una nación capaz de mantenerlo en el imaginario de sus niños y el referente de todo un pueblo.

Tal es así que sus ideas han estado presentes, por su trascendencia, en cada momento del devenir histórico de Cuba, como brújula que ha guiado el accionar de los revolucionarios, en la lucha por la conquista y posterior defensa de la república soberana y justa que el anheló.

Existe, por tanto, una coherencia ideológica en la que Fidel, como máximo líder del proceso revolucionario cubano, que es en la que el sueño martiano alcanzó su plena realización, es el más fiel  exponente.

https://www.rcabaiguan.cu/wp-content/uploads/2023/01/0-LILLY-CRONICA-MARTI-28-DE-ENERO-2023.mp3

Publicación Recomendada:

Reverenciarán martianos cabaiguanenses al Apóstol

Visitas: 135

Compartir:
Salir de la versión móvil