martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Más de 30 mil estadounidenses han abandonado el Partido Republicano

541 usa republicanos

Washington, 29 ene. Al menos 30 000 republicanos han abandonado su partido político después de que el pasado 6 de enero, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump instara a sus simpatizantes a denunciar un supuesto fraude electoral en las presidenciales del 3 de noviembre, lo que resultó en el asalto al Capitolio en Washington D.C., la capital, y dejó al menos cinco muertos y varios detenidos, informó el portal estadounidense The Hill.

En este sentido, según la oficina del Secretario de Estado de Pensilvania, en este mes de enero, unos 10 000 votantes republicanos cambiaron su afiliación partidaria y un tercio de ellos se pasaron al Partido Demócrata.

El informe agregó, además, que casi 6000 y 4500 miembros del Partido Republicano en los estados del Carolina del Norte y Maryland, respectivamente, abandonaron este partido.

En el estado de Arizona, los republicanos han perdido ambos escaños en el Senado ante los demócratas Kyrsten Sinema y Mark Kelly, mientras que la mayoría de los votantes en este estado votaron por la boleta demócrata en los comicios del pasado mes de noviembre.

Desde el comienzo de las alegaciones del expresidente sobre un fraude electoral, varios miembros de su partido se alejaron de Trump, incluso, según reveló en su tiempo el nuevo presidente del país, Joe Biden, varios miembros del Partido Republicano lo felicitaron en privado.

En respuesta, Trump tachó a los miembros de su partido de “patéticos y débiles” por actuar en su contra, enfatizando que el Partido Republicano necesita líderes “nuevos y enérgicos”.

Según un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Trump, quien por ahora es miembro del Partido Republicano, busca lanzar un nuevo partido político llamado Partido Patriota.

(HispanTV)

Impactos: 12

Compartir: