miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Más de 30 organizaciones participarán en foro europeo de solidaridad con Cuba

París, 9 enero. El canal Europa por Cuba confirmó hoy la participación de más de 30 organizaciones en su primer encuentro internacional de solidaridad con la isla, el cual se realizará del 27 al 29 de enero en la ciudad española de Sevilla.

Cuba

Esperamos la presencia en el foro de alrededor de 80 delegados de unos 17 países de Europa y América, aunque estas cifras pueden todavía variar porque seguimos recibiendo solicitudes, comentó a Prensa Latina José Antonio Toledo, coordinador de la plataforma activada en octubre del 2020.

La lista de participantes incluye a parlamentarios, activistas de la solidaridad, sindicalistas, personalidades de la cultura, juristas, intelectuales y periodistas, con temas en la agenda de debates como el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

De acuerdo con Toledo, el primer encuentro internacional convocado por el canal, medio alternativo que realiza transmisiones semanales por YouTube y otras redes sociales, abordará las agresiones contra la nación antillana, en particular el cerco, su carácter extraterritorial y las acciones para denunciarlo y enfrentarlo.

Aprovecharemos esta reunión para lanzar nuevas iniciativas de solidaridad con la isla, adelantó.

Desde su creación, el canal Europa por Cuba ha combinado sus transmisiones dominicales y su accionar en las redes sociales con actividades que van desde un maratón mediático para denunciar el bloqueo hasta caravanas y movilizaciones en varios continentes en rechazo a esa política de Washington.

Toledo destacó el espacio de intercambio de criterios e ideas que el foro de Sevilla representará para europeos y latinoamericanos solidarios con el país caribeño y cubanos residentes en el viejo continente.

También rendiremos homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, a propósito del aniversario 170 de su natalicio, en un acto en el cual subrayaremos su legado y la vigencia del mismo, precisó. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Potencian en Cabaiguán inversiones a favor del Desarrollo Local

Visitas: 32

Compartir:
Salir de la versión móvil