domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Más de 6 500 cabaiguanenses han recibido vacunación de refuerzo antiCOVID-19

Una única dosis de Soberana 02, como vacunación de refuerzo, se hace extensiva, desde esta semana, al resto del segmento vacunable cabaiguanense para incrementar el nivel de protección frente al nuevo coronavirus

vacunación de refuerzo
La campaña masiva de vacunación de refuerzo antiCOVID-19 se activó aquí durante los días finales del pasado año.

De un universo superior a los 34 900 cabaiguanenses previstos para la campaña de vacunación de refuerzo antiCOVID-19 de enero, tras  haber completado el esquema con cualquiera de los inmunógenos cubanos, hasta la fecha más de 6 500 personas han acudido a los sitios clínicos.

“En un inicio recibieron el pinchazo los trabajadores del sistema de Salud, adultos mayores y grupos de riesgo, los considerados cardiópatas y diabéticos, la fuerza laboral de las cadenas de tiendas Cimex y Caribe, pacientes del hogar de ancianos, personal bancario y  demás  esferas”, puntualizó Odalis Álvarez Cruz, jefa del programa de inmunización en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Añadió que una única dosis de Soberana 02 suministrada en la recta final de 2021 se extiende, desde esta semana, al resto de la población vacunable de entre 19 y 59 años de edad que de igual forma concluyó el proceso, pasados tres meses de la última inyección.

“Paulatinamente se incorporarán a la campaña masiva de vacunación de refuerzo antiCOVID-19 quienes hayan vencido el término fijado, pero por el momento se excluyen los niños, niñas y adolescentes porque todavía no cumplen con el período, que se estableciera a raíz de circular la variante Ómicron de preocupación para la comunidad científica internacional”.

La especialista detalló cómo se procederá con la administración del refuerzo a los convalecientes de la enfermedad, de acuerdo a su confirmación, inoculados con Soberana Plus luego de dos meses de certificada su alta clínica y epidemiológica.

“A los diagnosticados mediante PCR se les aplicará a los seis meses; en tanto el refuerzo para los que concluyeron el esquema o fueron notificados con la COVID-19 por otra vía, será a los tres meses”, especificó.

El 96, 9 por ciento del segmento vacunable cabaiguanense completó el ciclo de vacunación contra el SARS-CoV-2, cifra que incrementa el nivel de protección frente al nuevo coronavirus.

Publicación recomendada:

Novedades tecnológicas sustentan programa varietal cañero

Compartir: