jueves, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Médicos espirituanos por el mundo

Más de 730 médicos de diferentes especialidades de la Salud prestan asistencia en 37 países. Por primera vez se abren misiones en México e Italia

Médicos

Como parte de la colaboración médica que brinda Cuba a otras naciones, más de 730 espirituanos —pertenecientes a distintas ramas del sector de la Salud— prestan servicios en 37 países, entre los que destacan Venezuela, Angola y Qatar.

Según informó a Escambray el doctor Leonardo Ríos Cabrera, jefe del Departamento Provincial de Colaboración Médica, la mayor cifra de nuestros colaboradores son médicos: 266, a los que le suceden 374 licenciados generales —de ellos 215 tienen licenciatura en Enfermería—, 63 técnicos, 19 estomatólogos y nueve trabajadores de servicios.

“A fines de agosto partieron a México 18 cooperantes de la provincia, lugar donde por vez primera se ha abierto la colaboración médica —precisó el doctor—. Allí se hallan, en lo fundamental, especialistas en Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General, aunque también se encuentran de otras especialidades y se preparan nuevos grupos para cumplir misión en ese país”.

Asimismo, reciben preparación otros especialistas que próximamente llegarán a laborar en hospitales de Italia, donde se estrenará la misión médica cubana.

“También incrementaremos el número de colaboradores en Qatar —señaló Ríos Cabrera—, pues allí se ha solicitado personal cubano para trabajar en un hospital que ha de abrirse a propósito de la Copa Mundial de Fútbol. Ello es posible gracias al prestigio alcanzado por los médicos cubanos en esa nación”.

A varias tierras del mundo los espirituanos han llegado también como parte de la brigada Henry Reeve que brindó servicios durante la pandemia de la covid y de esa cooperación aún existen colaboradores trabajando en Angola, Bahamas y Santa Lucía.  

Publicación Recomendada:

Crean equipo de enfrentamiento a indisciplinas e ilegalidades en Cabaiguán

Impactos: 10

Compartir: