lunes, noviembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Indonesia inaugura la Cumbre del G20 en Bali

Bali, 15 nov. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llamó a los líderes de las principales economías del mundo a evitar una nueva Guerra Fría durante la inauguración de la Cumbre del G20, que se celebra en la ciudad de Bali.

Indonesia

Todos los líderes del grupo, con excepción de los dirigentes de Rusia, Brasil y México que enviaron a sus ministros de Exteriores, participan este martes de la primera sesión plenaria.

Entre otros temas, los líderes del G20 discutirán sobre seguridad alimentaria, transformación digital y también mantendrán reuniones bilaterales en el marco del cónclave.

“No debemos dividir el mundo en partes, no debemos permitir que el mundo caiga en otra Guerra Fría”, expresó el presidente Widodo, al abrir el primer plenario sobre seguridad alimentaria.

En este marco, el presidente de China, Xi Jinping, y el de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron una cita bilateral en la mañana de este martes.

Durante el encuentro el gobernante chino llamó a su homólogo francés a incrementar la cooperación en cuanto a asuntos globales, a la vez que indicó que esto se debe hacer defendiendo los principios de independencia, autonomía y apertura.

Macrón, por su parte, destacó que Francia está lista para una coordinación y cooperación más estrechas con China a nivel bilateral y multilateral.

Los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Ucrania y acordaron que las partes relevantes deben apoyar a Rusia y a Ucrania en la restauración de la paz a través de negociaciones. (Fuente:Telesur)

Publicación Recomendada:

Crean equipo de enfrentamiento a indisciplinas e ilegalidades en Cabaiguán

Impactos: 13

Compartir: