sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mejora paulatinamente el abasto de agua a las ciudades de Sancti Spíritus y Cabaiguán

Ya se instaló uno de los equipos que se encontraban averiados y en lo que resta de semana podría incorporarse el segundo para restablecer el abasto de agua a plenitud.

equipos de bombeos para la mejora del abasto de agua a SS y Cabaiguan 1 foto fredesman jimenez 948x525 1

El abasto de agua a las ciudades de Sancti Spíritus y Cabaiguán ha comenzado a mejorar paulatinamente gracias a la entrada en servicio de uno de los dos equipos que se encontraban averiados desde hace algún tiempo en la estación de bombeo Tuinucú.

Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio, aseguró a Escambray que desde el fin de semana se instaló esta primera bomba, la cual sumó alrededor de 200 litros por segundo al servicio.

Según los monitoreos realizados hasta la fecha, el abasto de agua ha mejorado esta semana, se mantiene bastante estable y el líquido ha comenzado a llegar a lugares con dificultades en el suministro, como las cisternas más elevadas del reparto Olivos II y la grande que provee a 19 edificios en Olivos I.

Sin embargo, aclaró el delegado de Recursos Hidráulicos, por el momento el servicio de agua se mantiene dos días a la villa del Yayabo, en alternancia con una jornada para Cabaiguán, hasta que se concluya la instalación de la segunda bomba dañada.

En estos momentos, ya este equipo también está arreglado y se trajo desde los talleres de la capital del país que acometieron estas complejas reparaciones y aquí se le realizan algunas adaptaciones mecánicas para evitar en lo posible futuras averías.

Se espera que en lo que resta de semana se incorpore al bombeo y luego de realizados los ajustes, acoples y las regulaciones pertinentes se estabilice el servicio y se restablezca a plenitud, como era habitualmente antes de esta compleja situación tanto en Sancti Spíritus como en Cabaiguán.  

En largas jornadas extendidas, la brigada electromecánica de acueducto —apoyada por los talleres Panelec y el de maquinado del central Melanio Hernández— ha laborado intensamente para restablecer en el menor tiempo posible este vital servicio.

La estación de Tuinucú, que bombea el líquido desde esa presa hasta la planta potabilizadora Macaguabo, aporta normalmente unos 950 litros por segundo, claves para satisfacer la demanda de los espirituanos y cabaiguanenses.

Tomado de Escambray.

Publicación Recomendada:

Intercambia Gobernadora espirituana con delegados del Poder Popular de Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 14

Compartir: