domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Melodía cabaiguanense acompañará el verano

La cabaiguanense Vanesa Jiménez Mir fue la única pionera del país concursante en el certamen Verano con tod@s, iniciativa convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas para ponerle sonoridad al período vacacional de 2022

verano
Vanesa integra el proyecto artístico-literario Abdala.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A la vuelta de más de dos años amenazados por la pandemia, Cabaiguán le pondrá ritmo a la etapa estival pensada para vivirla fuera de casa y Vanesa Jiménez Mir acompañará este período, voz e inspiración que suenan en un Verano con amor.

“En el texto represento momentos y anhelos que en la actualidad por algunas circunstancias no podemos compartir; sin embargo el más universal de los sentimientos permanece al alcance de todos”, dijo la estudiante de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica Conrado Benítez García.

Ella resultó para además de añadirle melodía a los meses de julio y agosto, retar la creatividad de las nuevas generaciones para idear un identificador gráfico a tono con la temporada vacacional.  

“Le agradezco por su colaboración a la UJC del municipio, a mi profesor Edelmis Javier, al arreglista José Ernesto Hernández Negrín y a Daniel, mi instructor de arte”, añadió.

El tema musical que fusiona géneros cubanos se contó entre las 24 obras enviadas al certamen, una motivación luego de meses de incertidumbre.

“Dedico la canción a Cuba y su gente. Mi recomendación es que disfruten de los meses estivales. Nunca pierdan la oportunidad de retribuir con amor a todas las personas que puedan”, manifestó Vanesa.

El estreno oficial de la pieza del verano en Cabaiguán se prevé acontezca en la actividad central del inicio de las propuestas recreativas pactada para el 2 de julio venidero.

La compositora e intérprete del proyecto artístico-literario Abdala que auspicia la Sociedad Cultural José Martí, transforma su esencia en acordes y asegura con la visión de una adolescente que la música será siempre parte de su vida.

Publicación Recomendada:

La ganadería en Cabaiguán no acaba de coger el trillo (+ Audio)

Impactos: 293

Compartir: