viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

México: Enviarán a Cuba donativos sanitarios

La Habana, 24 ago. Mexicanos y cubanos residentes en México realizan este martes un trabajo voluntario para empacar guantes, nasobucos, numerosos medicamentos incluidos antibióticos, y otros insumos requeridos en la protección de los médicos que atienden casos de Covid-19 en la mayor isla de las Antillas.

4COHIDYQB6JS545FALODV2MU54

La dirigente de la Promotora de Solidaridad ‘Va por Cuba’, Irina Layevska declaró a la agencia Prensa Latina que, desde temprano, grupos de personas se movilizaron hacia la avenida Carlos Pereyra, en la colonia Viaducto Piedad, de la Alcaldía Iztacalco, para ayudar en la tarea de acomodar la carga con los donativos acopiados en muy pocos días.

Por su parte, Olivia Garza, de la dirección de la Asociación de Residentes Cubanos en México ‘José Martí’, explicó que ambas organizaciones lograron recaudar en muy poco tiempo medio millón de pesos mexicanos (25 mil dólares) para la compra de insumos con vistas a contribuir en la batalla contra la pandemia en la isla.

Anteriormente ambas instituciones, junto con el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Proletario Independiente, se sumaron a la campaña internacional para enviar a la nación caribeña importantes cargamentos de jeringuillas.

Garza declaró que los cubanos residentes en México continúan movilizados en defensa de la Revolución y que continuarán con este tipo de actividades de apoyo material, así como resguardar la integridad física de los diplomáticos como han hecho ante las agresiones de los enemigos del pueblo de Cuba frente a la embajada en Ciudad de México. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Actualizan en Cabaiguán protocolo de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19

Visitas: 38

Compartir:
Salir de la versión móvil