sábado, noviembre 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Modesto como su nombre

El nombre se ajusta a su personalidad, “Modesto” Martínez Pontigo es un enfermero cabaiguanense con cerca de 40 años dedicados a la profesión de curar y salvar vidas

Modesto

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Menor de 4 hermanos cuenta que desde que vino al mundo aquel 9 de agosto de 1963 en su natal barrio de la refinería prefirió inyectar ranas y largartijos donde se ganaba algunos regaños de sus padres Josefina y Clemente cuando además intentaba operar a cuanto pollo o gallina existía en el patio.

Pero aquellas locuras infantiles “canalizaron” sus venas y sirvieron de “suero estudiantil” al concluir con título de oro y ser el  primer expediente en la graduación como licenciado en enfermería el 27 de junio 1986.

Desde el primer día laboral ha “hidratado” siempre con su presencia el cuerpo médico del hospital clínico quirúrgico de Cabaiguán. Le “toma presión” al recuerdo y revela que ha preferido trabajar siempre con adultos y si es una sala de enfermos con diferentes patologías se siente más motivado.

Para “El Mode” como se le conoce popularmente la docencia también cuenta en su “historia clínica” y de la cual está categorizado como profesor asistente en enfermería médico quirúrgico.

Cabaiguán es la “vacuna” que lo “inmunizó” contra la nostalgia, esa que sintió cuando prestaba colaboración médica en el extranjero. Una foto del Tejar Dolores o del paseo se convertía en una “transfusión espiritual”.

A 6 años por arribar a la jubilación afirma que el respeto al público sobrepasa las carencias y el no faltar nunca a su trabajo ha sido siempre uno de sus principios.

Antes de “suturar” esta crónica digital resalta una anécdota que llamó mi atención.

Resulta que en estos tiempos de continuos apagones Modesto ha preferido utilizar de manera limitada por solidaridad con los vecinos la planta eléctrica personal que adquirió en sus colaboraciones en el extranjero. “…Me da pena utilizarla cuando otros están a oscuras y la utilizo para recargar teléfonos y equipos eléctricos de la vecindad”.

Así es Modesto el enfermero, un profesional de nombre y alma.

Publicación Recomendada:

Insiste presidenta del CDM de Cabaiguán en proteger vidas y recursos ante amenaza de Ian (+Audio)

Impactos: 1135

Compartir: