jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Movimiento contra el bloqueo a Cuba toma fuerza en EE.UU. y el mundo

Innumerables caravanas en Estados Unidos y distintas ciudades del mundo ratificaron este domingo la fortaleza del movimiento global contra el bloqueo impuesto hace más de 60 años por gobiernos de la Casa Blanca al país caribeño.

puentes
Embarcación participante en la regata en reclamo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en el litoral de La Habana, el 25 de abril de 2021. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Las acciones exigieron el fin de la guerra económica de Estados Unidos contra Cuba, según expresó desde Miami uno de los participantes en la jornada.

“Como cada fin de mes, caravana por la familia cubana, caravana porque termine el bloqueo”, añadió otro al señalar la imagen impresa sobre su camiseta que decía: “Puentes de Amor”.

Y de eso se trata “del camino del amor y de que el presidente Joe Biden quite todas esas medidas” que causan sufrimiento a la familia cubana, añadió otro de los asistentes.

Según las imágenes difundidas en redes sociales las actividades de amigos de la isla y residentes cubanos en el exterior se multiplicaron en Ottawa (Canadá), San Salvador, Ciudad de Panamá, México, Belice, Santa Cruz (Bolivia), Finlandia, Eslovaquia, Sevilla (España), Perú y Nicaragua.

¡Esto es tremendo!, exclamó desde México Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor y de esta iniciativa que cobra mayor relevancia cada mes.

La víspera, el activista reiteró la importancia de la unidad entre todos los que aman y construyen para poner fin a ese cerco unilateral de Washington que tanto daño causa al pueblo de la mayor de las Antillas.

Durante un concierto de solidaridad contra el bloqueo en la capital mexicana, el profesor cubano residente en Seattle ratificó el compromiso de seguir participando, como hasta ahora, en las caravanas que se realizan mensualmente en numerosas urbes del planeta.

En esta ocasión las actividades sirvieron también para apoyar la campaña de recaudación de que fondos con el fin de enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la isla.

“Hacemos un llamamiento a todos en Miami para que se unan a este esfuerzo concreto que expone y se opone a los resultados inhumanos del bloqueo de Washington”, señaló un comunicado del grupo difundido el pasado 17 de marzo.

La jornada extendida a nivel internacional, abogó igualmente porque se reanuden los vuelos desde territorio estadounidense hacia las diferentes provincias cubanas, que se reanuden los servicios consulares en la embajada en La Habana, así como las remesas y el programa de reunificación familiar. Hasta la fecha la administración de Joe Biden trata de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba, precisó el comunicado.

Lo hacen mediante “una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de su embajada en La Habana y la búsqueda de formas de enviar remesas que encontrará aceptables como parte de su guerra económica en curso contra la familia cubana”, añadió.

“Denunciamos su hipocresía al negarse a hacer coincidir sus palabras con los hechos cuando se trata de Cuba”, acotó el texto.

El republicano Donald Trump (2017-2021) adoptó 243 medidas restrictivas contra Cuba durante su mandato que marcan, hasta ahora, la misma línea de su sucesor demócrata Joe Biden. (Fuente: Prensa Latina )

Publicación Recomendada:

Trabajadores del petróleo en Cabaiguán celebran los 30 años de CUPET

Visitas: 41

Compartir:
Salir de la versión móvil