miércoles, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Muertos por ataques israelíes en Gaza sobrepasan los 8 500

Las cifras de niños de Gaza afectados por el conflicto siguen creciendo, con más de 3 000 menores muertos bajo los bombardeos

bombardeo gaza 1

La cifra de fallecidos del lado palestino desde el inicio de los ataques israelíes alcanzó las 8.525 personas, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza. En la Cisjordania ocupada, más de 122 palestinos han muerto por la violencia y las incursiones israelíes.

En el lado israelí han muerto más de 1.400 personas, sobre todo civiles que perdieron la vida durante el ataque inicial de Hamás el 7 de octubre. Unas 240 personas fueron llevadas a Gaza como rehenes de los insurgentes.

Las cifras de niños de Gaza afectados por el conflicto siguen creciendo, con más de 3 000 menores muertos bajo los bombardeos, miles más desaparecidos o en cautiverio, y más de un millón sin agua, comida y otros productos básicos.

Gaza se ha convertido en un “cementerio” para los niños, dijo un responsable de Unicef al informar que más de 3 400 han muerto bajo los bombardeos israelíes y más de un millón enfrentan una grave escasez de artículos de primera necesidad y traumas de por vida.

Docenas de personas accedieron el miércoles al paso fronterizo de Rafah desde la Franja de Gaza a Egipto. Parece ser la primera vez que titulares de pasaportes extranjeros pudieron salir del asediado enclave palestino desde la más reciente escalada del conflicto entre Israel y Hamás hace más de tres semanas.

En la madrugada del miércoles, los proveedores de telecomunicaciones Paltel y Jawwal informaron de una “interrupción total” de los servicios de internet y telefonía móvil en el enclave, el segundo gran corte en cinco días. Las agencias de ayuda humanitaria han advertido que esos apagones alteran gravemente su trabajo en una situación ya de por sí desesperada en el territorio.

Publicación Recomendada:

Realizaron en la Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán Acto Nacional de inicio de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo (+Fotos)

Impactos: 8

Compartir: