jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mujeres y desarrollo centran sesiones de Parlatino en Panamá

Ciudad de Panamá, 19 may. La XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) centra sus debates este viernes en el rol protagónico de mujeres y niñas en el desarrollo de la región.

La inauguración de las sesiones de dos días del órgano legislativo, con sede en Panamá, estará a cargo de su presidenta, la senadora argentina, Silvia Giacoppo, quien presentará un informe de gestión en el último año de la institución.

La agenda prevé además conferencias magistrales, entre las que sobresale la de la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la doctora Rebeca Grynspan.

También disertará la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, sobre el impacto de los flujos de viajeros irregulares en América Latina con énfasis en las mujeres y niñas.

Con la participación de más de 200 legisladores de unos 23 países miembros del Parlatino, las deliberaciones incluirán nuevos proyectos de ley modelo, resoluciones y declaraciones aprobadas por las comisiones permanentes.

Como parte de estos eventos, iniciará el Primer curso regular del Centro de Altos Estudios Parlamentarios y se inauguró las obras de la Biblioteca del legislativo regional.

La víspera, el Parlatino reconoció a la diputada Yolanda Ferrer por su encomiable labor para alcanzar los objetivos institucionales del organismo regional y brillante gestión como representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

La legisladora de la isla integra el Parlamento Latinoamericano y Caribeño desde 2013, es diputada a la Asamblea Nacional de Cuba desde la III Legislatura y presidenta de su comisión de Relaciones Internacionales.

Publicación Recomendada:

Realizaron actividad educativa y de promoción de salud en Cabaiguán a propósito de la Jornada de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia

Compartir: