lunes, junio 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba destacó vigencia de la obra de José Martí

La Habana, 19 mayo El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy a través de su cuenta en Twitter la vigencia de la obra del Héroe Nacional, José Martí, al cumplirse 128 años de su caída en combate frente a las fuerzas españolas.

“Al caer en Dos Ríos, José Martí tenía apenas 42 años, pero dejaba una obra política, literaria y educativa para todos los tiempos”, señaló el mandatario en la red social.

José Martí muere la mañana del 19 de mayo de 1895, en Dos Ríos, durante la llamada Guerra Necesaria (1895-1898), organizada por él como máxima figura del Partido Revolucionario Cubano, que también fundó con el propósito de alcanzar la independencia de España.

El también conocido como Apóstol de la Independencia  cayó impactado por tres disparos durante un combate entre las fuerzas lideradas por general Máximo Gómez con una columna española.

El cadáver de Martí fue reconocido y recogido por el enemigo, que se retiró bajo constantes ataques de los cubanos empeñados en recuperarlo, y le dio sepultura en el cercano pueblo de Remanganaguas.

Los restos mortales finalmente fueron sepultados en la necrópolis de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en el oriente del país. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Realizaron actividad educativa y de promoción de salud en Cabaiguán a propósito de la Jornada de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia

Compartir: