La impronta del pensamiento humanista y revolucionario de José Martí sigue vivo en el corazón de toda Nuestra América

Por: Redacción Digital
Hoy se cumple el 173 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, el hombre que no sólo luchó por la independencia de Cuba, sino también la América Latina, al comprender la necesidad de evitar que los Estados Unidos se extendieran por nuestras tierras de América, pretensiones concebidas desde 1823 por la doctrina Monroe.
El espíritu libertario, generoso y humanista de José Martí preside la lucha de los pueblos de América Latina, proyectándose en la actualidad por lograr su liberación, el respeto a sus derechos, la igualdad, la democracia, la justicia y la vida plena para todos los seres humanos.
El legado de José Martí tiene todavía mucho que hacer por la independencia de los pueblos. Tenemos que tomar de su extensa obra los fundamentos necesarios para enfrentar los retos del mundo actual.
El pueblo cubano se inspira en los legados de hombres como José Martí y Fidel Castro para defender la existencia misma de la Revolución cubana y continuar promoviendo de diversas maneras y en los escenarios posibles la unidad latinoamericana.
