sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Nunca le ha faltado una flor y una mirada

2 fidel flor

Por: Daisy Martín Ciriano

Para la generación que nació con el triunfo revolucionario o que al menos tenían unos pocos años, la figura de Fidel Castro caló muy hondo en su corazón.

Muchos, hoy aseguran que lo que alcanzaron a ser en la vida, se lo deben a Fidel y a la Revolución, estos junto a muchos más, pueden ser de los llamados Fidelistas. Tener fotos y documentos que hablen del máximo líder es para ellos algo imprescindible.

Cada recorte salido en las Bohemias de los primeros años sobre la Revolución y sobre su líder, fue recuperado y conservado hasta los días de hoy.

Próximo a la celebración del cumpleaños 90 del Comandante de la Revolución, Magalis Hernández Concepción, fue portadora de la donación de un álbum que perteneció a una viejecita que vivía en su cuadra y que ésta al marcharse a vivir junto a sus nietos se lo entregó a ella para que lo conservara. El álbum en cuestión muestra gran cantidad de fotografías de líderes de la Revolución en 1959 y 1960, pero una gran mayoría pertenece a Fidel, al entregarlo la anciana ratificó que ella era fidelista. Aunque este término está un poco en deshuso, existen personas que sin proponérselo se incluyen en él.

Y hablando de fotos en el 2014, Cabaiguán nombró a Perfecto Romero, Hijos Ilustre de este pueblo y en una exposición personal exhibidas en el Museo, mostró numerosas fotos de Fidel. Posterior a la recogida de la misma, el fotógrafo de la Revolución tuvo la gentileza de donar una de las fotos más hermosas y atractivas realizadas por el fotógrafo el líder, durante los primeros días de su llegada a la Habana. Esta imagen, hoy, preside la sala de la vivienda donde este grandioso del lente permaneció durante varios días del mes de abril durante la semana de la Cultura.

Hoy, y después de la desaparición física del Comandante en Jefe, nunca le ha faltado una flor y una mirada, para sentirlo cada vez más vivo entre su gente.

Impactos: 31

Compartir: