jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus: Servicio de lista de espera regresará a la terminal nueva

Autoridades del sector del Transporte en Sancti Spíritus aseguran que a inicios del próximo año debe concretarse el traslado del servicio

Sancti Spíritus

Ante la inconformidad de los espirituanos con que la lista de espera del viajero o de última hora se encontrara en la antigua Terminal de Ómnibus, sin las condiciones requeridas para ello, las autoridades del Transporte en Sancti Spíritus informaron que ya se adoptan medidas para la reinserción paulatina de ese servicio en la llamada terminal nueva de la ciudad cabecera.

Así lo aseguró a Escambray el principal representante del sector en la provincia, José Lorenzo García, quien explicó que se estima que a inicios de 2023 ya se pueda disponer de este servicio en la nueva terminal, aunque para ello es imprescindible crear un grupo de condiciones, principalmente organizativas.

“Se trata —refirió Lorenzo García— de adecuar el local donde radicará la Empresa Viajeros con sus diversas estructuras, que fue creada hace poco más de un año, para poder traerla dentro de la nueva terminal, lo que incluye la incorporación del sistema de informatización con que trabaja dicha entidad”.

De acuerdo con la citada fuente, en este proceso intervienen muchos factores, por lo que resulta imprescindible trabajar con los representantes de las tiendas subordinadas a distintas cadenas para la apertura de las mismas durante las 24 horas, además de revitalizar las ofertas de la cafetería, la batería de baños públicos, la sala de lactancia materna, los servicios de correo y wifi, incrementar posiciones de custodios y activar las cámaras de seguridad, entre otras labores.

La medida de sacar la lista de espera hacia la antigua terminal fue adoptada durante la etapa más crítica de la covid y obedecía a orientaciones nacionales, para mantener el distanciamiento de las personas, según criterios emitidos por los directivos del sector durante el proceso investigativo que condujo al artículo“¿Terminal o museo?”.

Actualmente se trabaja en la organización y creación de condiciones para regresar a la nueva Terminal de Ómnibus el servicio de lista de espera. En lo adelante, tocará a todos, principalmente a los viajeros y a quienes deben velar por el cumplimiento del reglamento de este lugar, cuidarlo con celo para evitar las indisciplinas sociales; solo así la de Sancti Spíritus seguirá siendo la instalación más moderna y lujosa del país.

Publicación Recomendada:

Elegidos en primera vuelta los 105 delegados de Cabaiguán a la Asamblea Municipal del Poder Popular

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil