Este 13 de septiembre Eulogio Owen Blandino Morell cumpliría 85 años. Su impronta dentro de los clásicos nacionales de béisbol le valieron para ser considerado uno de los más grandes peloteros

Por: Redacción Digital
Eulogio Owen Blandino Morell, gloria del deporte cubano en la especialidad de Béisbol. Participó en 18 ediciones de Serie Nacional de Béisbol, varios campeonatos mundiales, centroamericano y torneos amistosos. Conocido como «El Gallo de Cabaiguán»; por ello el gallo es el símbolo del equipo de Sancti Spíritus.
Su expediente beisbolero incluyó el trascendental título que disfrutó con Las Villas en la Serie Especial de los Diez Millones, en 1970, uno de los torneos más fuertes que se ha celebrado en el país y que de alguna manera sirvió como punto de referencia de lo que después serían los clásicos selectivos, surgidos en 1975.
El tabaquero de Cabaiguán —como también le decían― lució la franela de la selección nacional en tres justas del orbe: Santo Domingo, 1969; Cuba, 1971, y Nicaragua, 1972, además de los Juegos Centroamericanos, con asiento en Ciudad Panamá, en 1970.