sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Palpitará escena guayense en Jornada de Teatro Gabriel Cruz in memoriam

Un pasacalle en la tarde de hoy a cargo de brigadistas José Martí de la manifestación y aficionados de los conjuntos del consejo popular dará la bienvenida a colectivos teatrales asistentes a la cita

teatro

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Siempre a finales de marzo y en el corazón de la comunidad, la Jornada de Teatro Gabriel Cruz in memoriam convierte a Guayos en plaza de las artes escénicas en el municipio, celebración que desde este jueves y hasta el sábado acentuará las puestas en escena para niños.

Leonardo Valdivia García, presidente del comité organizador de la cita que durante 17 ediciones ha cobijado la casa de cultura Elcire Pérez, precisó que actuarán compañías titiriteras, circenses y la Colmenita Espirituana completa el programa dedicado a este segmento etario.

“El evento permite socializar los resultados de trabajo de la manifestación y elevar el gusto estético de los espectadores”, añadió Valdivia García.

Un pasacalle en la tarde de hoy a cargo de brigadistas José Martí y aficionados de los conjuntos del consejo popular dará la bienvenida a colectivos teatrales invitados.

“Confirmaron su participación los elencos Teatro Nuevo y Te-Acto Negro, de Cienfuegos y la Carpa de Tin Marín, proyecto de la casa de cultura de Jatibonico”, dijo la fuente.

La Jornada de Teatro Gabriel Cruz in memoriam de 2023 que resaltará por enfocarse en el segmento infantil, mantendrá su carácter extensionista al llevar a colectivos laborales, planteles estudiantiles e instituciones culturales guayenses testigos de otras actividades afines al arte de las tablas para complacer además al público adulto.

Entre las propuestas colaterales del certamen figuran sesiones teóricas, presentaciones literarias, de audiovisuales y un ciclo de clásicos del teatro cubano llevados al cine. 

Publicación Recomendada:

Continúa proceso inversionista para instalación de nuevas radiobases celulares en Cabaiguán

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil