jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Continúa proceso inversionista para instalación de nuevas radiobases celulares en Cabaiguán

Avanzar hacia el montaje de la infraestructura depende de recursos de los cuales el país hoy no dispone. Asegurada la tecnología, en cerca de un mes entrarán en funcionamiento las dos radiobases

1 radiobases cabaiguan
Cabaiguán dispone de 11 radiobases activas, tres de ellas con servicio de 4 G.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Culminada la construcción civil de dos nuevas radiobases celulares, Cabaiguán incrementará a 13 estas plantas para mejorar los niveles de tráfico de voz y de datos.

“La terminación de estas obras clasifica en el plan de inversiones de 2023. Una radicará en los altos del local que ocupa el Centro de Elaboración de la Merienda Escolar de la ciudad cabecera y la otra en una bodega del consejo popular de Guayos”,  significó Eliecer Castro Hernández, jefe del Centro de Telecomunicaciones en el municipio.

Agregó que avanzada la ejecución permanecen a la espera de la tecnología para concluir el montaje de la infraestructura, proceso que prevé realizarse en un período de cerca de un mes, siempre que entre al país el equipamiento necesario, pero en territorio cubano aún no se disponen de tales recursos.

Para la selección de tales sitios Etecsa valoró el índice de habitantes del lugar, la congestión existente a pesar de las plantas ya instaladas y la poca o nula cobertura predominante. Cabaiguán dispone de 11 radiobases en funcionamiento, tres de ellas con servicio de cuarta generación (4 G) para garantizar mayor calidad en la conexión en el  territorio con una densidad aproximada de 75 líneas móviles por cada 100 habitantes.

Publicación Recomendada:

Deivy Pérez Martín, llama a incrementar la producción lechera en Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 62

Compartir:
Salir de la versión móvil