martes, febrero 7El Sonido de la Comunidad
Shadow

Papa Francisco dona 200 mil euros para afectados por sismo en Haití

La Habana, 24 ago. La Santa Sede informó este martes en la Ciudad del Vaticano que el papa Francisco hizo una primera contribución de 200 mil euros para auxiliar a los afectados por el reciente terremoto en Haití.

W5BGB3HHDZHCNNHYJ4BQIVRIAA

El Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral indicó en un comunicado que la donación realizada por el sumo pontífice será repartida por esa dependencia, en coordinación con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más golpeadas por la tragedia en esa nación caribeña.

Apuntó que la donación será usada en labores de asistencia a los damnificados y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno manifestado por Francisco, el 15 de último, hacia las personas y territorios afectados.

“Tal contribución, acompañada por la oración, para apoyar al amado pueblo haitiano es parte de las ayudas activadas en toda la Iglesia católica con participación de numerosos organismos de caridad y varias Conferencias Episcopales”, subrayó el texto. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada

Actualizan en Cabaiguán protocolo de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19

Impactos: 33

Compartir: