sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Pareja de enamorados más allá de sus Bodas de oro

Foto pareja de enamorados

El Día de San Valentín, o Día de los Enamorados, como se conoce en Cuba, es una fecha que muchos jóvenes esperan para celebrar fiestas, intercambiar regalos o simplemente para demostrar amor a su pareja. No solo esperan y celebran las parejas jóvenes, sino también aquellas que rebasan diferentes aniversarios nupciales.

Quienes acumulan numerosos años de unión conyugal, aseguran que para lograr esa estabilidad han tenido que atravesar buenos y difíciles momentos, donde solo la comprensión,  la sinceridad y el amor, han hecho perdurar su alianza. De estas razones se puede comentar con el matrimonio que conforman Gabino Bejerano Bernal y su esposa Migdalia, residentes en el poblado de Guayos.

Juntos, esta pareja atravesó los difíciles momentos de la dictadura y con iguales ideas, participaron en actividades de la lucha clandestina, hasta lograr el triunfo revolucionario.

Después vino una nueva vida, donde Gabino ocupó numerosos cargos de dirección en la organización partidista, tanto en el Partido Regional de Guayos como en el Comité Provincial de Sancti Spíritus, atendiendo en su inicio la actividad de la Cultura. Sus tareas y obligaciones nunca fueron impedimento para cumplir a cabalidad con sus labores hogareñas.

Hoy, esta pareja sobrepasa las Bodas de Oro. Migdalia ha mantenido siempre un carácter dulce y comprensivo. Pero, el tiempo no ha pasado en vano y ha dejado sus huellas. Hoy, sus pasos han perdido la firmeza, pero sus convicciones están intactas, al igual que las de su esposo. Ahora el amor de ambos no se manifiesta como antes, pero dentro de ellos aún está un cariño infinito que sobrepasa el amor de la pareja y alcanza una ternura  filial, el que solo llega con el decursar del tiempo. Confiesan que se necesitan uno al otro, se leen sus pensamientos tan solo de mirarse y son felices al ofrecer esta foto para el Día de San Valentín.

Impactos: 16

Compartir: