miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Participó cabaiguanense en intercambio de experiencias sobre el cambio climático entre especialistas de Cuba y Chile

Aleida Yanes González, Especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el municipio participó en este evento de gran importancia para promover acciones en la gestión del cambio climático

Cabaiguanense
Durante este intercambio la especialista Aleida Yanes presentó el “Plan de Estado Tarea Vida y la gestión de los recursos hídricos. Caso Cabaiguán”.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Una cabaiguanense participó recientemente en el intercambio de experiencias entre Cuba y Chile con el objetivo de promover, impulsar y fortalecer la gestión del cambio climático a nivel territorial.

Se trata de la Máster en Ciencias Aleida Yanes González, Especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el municipio, quien junto a otros cinco expertos de La Habana, Isla de la Juventud y Guantánamo integró la delegación cubana a este evento realizado en Santiago de Chile en el mes de abril.

En cuatro municipios del país: Isla de la Juventud, Guanabacoa, San Antonio del Sur y Cabaiguán, se ejecuta la acción denominada Inserción de la dimensión climática en la Planificación del Desarrollo Territorial como parte de la implementación del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático a nivel territorial, conocido como Tarea Vida, incluida una experiencia piloto que pretende replicarse en otros territorios bajo el auspicio del Proyecto Euroclima (Programa de Cooperación Regional que fomenta la asociación estratégica entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe).

Conferencias, visitas a proyectos, áreas e instituciones, y presentación de experiencias, estuvieron incluidas en la agenda de trabajo de este intercambio, en el cual Aleida Yanes presentó el “Plan de Estado Tarea Vida y la gestión de los recursos hídricos. Caso Cabaiguán”.

Publicación Recomendada:

Inmunizan a trabajadores y estudiantes del sector de la salud en Cabaiguán contra la COVID 19 en su cuarto refuerzo (+Audio)

Compartir: