lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

La Filatelia: un arte muy peculiar

Hoy 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia, un arte muy peculiar que ha trascendido en el tiempo y se mantiene vigente hasta nuestros días  

foto de hoy 3
La recolección de estampillas, timbres y sellos postales es un arte peculiar que cuenta con seguidores en muchas partes del mundo.

Por: Redacción Digital

Cada 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia, para conmemorar al sello postal como sistema para el franqueo de correspondencia.

Asimismo, se rinde homenaje a los coleccionistas de estampillas, timbres y sellos postales (filatelistas) que hoy en día mantienen vigente este pasatiempo tan peculiar.

La Filatelia es definida como el arte de coleccionar, clasificar, comprar y/o vender sellos, sobres y otros documentos postales, así como el estudio de la historia postal. Proviene de los vocablos griegos Philos (que significa amante, afición, amor) y Atelia (que dignifica pagao previamente o de antemano). Los sellos de correo, estampillas o timbres postales son pequeñas piezas de papel impresas con diversos motivos (efigies de personas, paisajes, monedas, entre otros) que se adhieren a las cartas y paquetes postales, para su certificación o franqueo.

La creación del Día Mundial de la Filatelia surgió en conmemoración a la primera estampilla de la historia postal: el Penny Black o Penique Negro. Fue emitida por La Gran Bretaña el 1° de mayo de 1840 y comenzó a circular el 6 de mayo de ese mismo año.

Esta efeméride rinde homenaje al creador de la Filatelia, Rowland Hill.

Publicación Recomendada:

Participó cabaiguanense en intercambio de experiencias sobre el cambio climático entre especialistas de Cuba y Chile

Visitas: 3

Compartir: