miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Pediátrico espirituano: Acometen reparación capital de Unidad Quirúrgica

Esta figura entre las obras constructivas del sector de la Salud de la provincia, ascendentes este año a cerca de 69 millones de pesos.

Pediátrico espirituano

Con miras a aumentar el número de operaciones y de mejorar su infraestructura constructiva, la Unidad Quirúrgica del Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, es sometida a una reparación capital ascendente a 12 millones de pesos.

Según informó a Escambray Rolando Martínez Arrechea, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud, las acciones emprendidas incluyen el incremento de un cuarto salón de operaciones —destinado a la cirugía de emergencia—, además del reacondicionamiento de las áreas de pre y postoperatorio.

Se adicionan un cuarto para yeso, otro para las biopsias y la zona estéril clasificada no existente; con este reajuste de los espacios —enfatizó— la unidad tendrá el flujograma requerido.

“Los trabajos en los tres salones actuales —explicó—  abarcan la sustitución de toda la carpintería y las redes  sanitarias, hidráulicas y eléctricas; la ubicación de gases medicinales nuevos y la utilización de pintura epóxica en el área estéril y el enchape en la no estéril se ejecutará con mármol.

La doctora Dayana Camacho Gascón, subdirectora de Asistencia Médica de la institución sanitaria, destacó los beneficios de contar con mayor cantidad de posiciones quirúrgicas, dada la posibilidad de atender a más enfermos.

Hoy la lista de espera de pacientes en edad pediátrica (desde los 29 días de nacido hasta los 18 años y 11 meses) necesitados de diferentes tipos de cirugías sobrepasa los 200 niños, señaló.

La actividad quirúrgica del Pediátrico espirituano se realiza en estos momentos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos; ello evita que los enfermos tengan que ser trasladados a otras provincias. Con excepción de las cirugías complejas no urgentes, el resto se está ejecutando en este centro asistencial, aseguró la también especialista en Terapia Intensiva y Emergencia.

La Unidad Quirúrgica del Hospital Pediátrico figura entre las obras constructivas del sector de la Salud de la provincia, ascendentes este año a cerca de 69 millones de pesos.

Publicación Recomendada:

Inmunizan a trabajadores y estudiantes del sector de la salud en Cabaiguán contra la COVID 19 en su cuarto refuerzo (+Audio)

Compartir: