sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Permanece Cabaiguán alerta en la actual situación epidemiológica

2 covid cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con una tasa de incidencia de 6.13 por cada 100 000 habitantes, una de las más bajas de la provincia en la última quincena, Cabaiguán no ha reportado ningún caso autóctono de la COVID-19 en el mes de febrero y hasta la fecha constan solo tres pacientes activos con fuente de infección en el extranjero.

Según la Doctora Maite Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, la cifra de sospechosos ha disminuido al notificarse en la actualidad tres personas en esta condición.

La especialista en Higiene y Epidemiología  añadió que el alza de Infecciones Respiratorias Agudas en días previos coincidió con los estudios efectuados a cabaiguanenses de la comunidad Los Pinos que mantuvieron contacto con un viajero nacional pero que resultaron negativos al PCR.

Cuatro controles de foco permanecen abiertos en este territorio que retornó a la primera fase recuperativa de la enfermedad y aunque el decrecimiento de diagnósticos en las jornadas recientes simula una aparente mejoría, cumplir las normas de bioseguridad cierra brechas a la transmisión del SARS-coV-2.

En ese sentido Lemas Suero apuntó que la aplicación de encuestas a tiempo para identificar posibles casos en las respectivas áreas de salud y la estricta inspección sanitaria en los puntos de frontera en aras de controlar la entrada de personal representan fortalezas de un territorio  que no detiene la batalla contra el nuevo coronavirus.

Respecto a los viajeros procedentes del exterior que arribaron a la localidad antes de entrar en vigor el aislamiento institucional el pasado 6 de febrero, 65 continúan bajo vigilancia en la Atención Primaria de Salud.

Impactos: 46

Compartir: