viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Persiste inestable situación epidemiológica en Cabaiguán por COVID-19

Entre los cuatro diagnósticos positivos a la COVID-19 que registró el municipio la víspera resalta una lactante. Con la paciente suman 66 los casos en edad pediátrica confirmados con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en el territorio  

COVID-19
El área de salud de Guayos presenta la mitad de la veintena de controles de focos abiertos de la COVID-19 en Cabaiguán.

Sin ser alarmista a Cabaiguán hay que cogerlo con pinzas, basta con señalar a punta de dedo las escasas zonas libres de COVID-19 en el territorio, resultado de una situación epidemiológica que desde hace meses se muestra inestable.

Al realizar el análisis de los últimos 15 días, la doctora Mayte Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública señaló que las tres áreas de salud continúan en transmisión autóctona.

La especialista alertó que al indagarse la fuente de infección de personas reportadas anteriormente se complejiza el control de la enfermedad en la demarcación cuya tasa de incidencia en la quincena reciente asciende a 63, 81 por 100 000 habitantes.  

Guayos se posiciona otra vez en el primer puesto por contagios del SARS-coV-2, retroceso que obedece a una veintena de casos activos y 10 controles de foco abiertos, la mitad de los contabilizados en la localidad; en menor medida le siguen las áreas II y I de salud en ese orden con presencia del nuevo coronavirus en sus asentamientos urbanos y rurales.

Al cierre de este miércoles cuatro cabaiguanenses resultaron positivos a la COVID-19, todos guardan relación con casos ya notificados, tres con residencia en la ciudad cabecera, entre ellos una lactante que arrojó 13 contactos y así suman 66 los pacientes en  edad pediátrica confirmados con la pandemia desde marzo de 2020, y el otro diagnóstico pertenece a Guayos.

Otra publicación de la categoría:

Sancti Spíritus: Más de 20 000 trabajadores de la Salud han recibido la segunda dosis de Abdala

Visitas: 272

Compartir:
Salir de la versión móvil