martes, octubre 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Pioneros de la Escuela Noel Sancho Valladares de Cabaiguán celebran Día de la Cultura Cubana (+Fotos)

Celebraron en Cabaiguán día de la cultura cubana con una feria de tradiciones del proyecto educativo institucional de la escuela primaria Noel Sancho

cultura
Un día especial se vivió este 20 de octubre en la Escuela Primaria Noel Sancho.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Un día mágico, colorido y entusiasta, lleno de saberes y fortaleciendo la estrecha relación entre la familia y la institución  educativa como centro cultural más importante de la comunidad, se vivió este lunes 20 de octubre en la Escuela Primaria Noel Sancho Valladares de Cabaiguán, para celebrar el día de la cultura cubana.

Mediante una feria de tradiciones del proyecto educativo del citado centro escolar, y con la participación de todos los grados, se representaron temáticas que reflejan lo más auténtico de nuestra identidad cultural cubana.

El carnaval, las tradiciones canarias, la cultura afro cubana, un viaje hasta la etapa aborigen, un área de exploración y campismo reverencia a las tradiciones patrióticas, y una demostración rústica con lo más autóctono de nuestras tradiciones campesinas.

Exposición de platos típicos, vestuarios tradicionales, décimas, danzas y escenografías, y otras estampas campesinas con los principales renglones de nuestra economía, también ocuparon espacio en las diferentes áreas expositivas montadas con el apoyo de padres y demás familiares previo a la jornada de celebración.

El Subdirector General de Educación en el municipio, Israel Hernández Rodríguez al frente de la comitiva que fue partícipe de la celebración, destacó que es la muestra más digna de cuando familia escuela y comunidad se unen para lograr materializar los proyectos educativos de grupo e institucional, y agregó que es un orgullo haber sido testigos de esta iniciativa, intercambiar con los niños, verlos alegres, y acompañados por las familias y los trabajadores del sector educacional.

Al concluir la actividad, y con la satisfacción del deber cumplido, la directora de ese plantel educacional Odalys Cepero Pérez, principal gestora de esa iniciativa agradeció la participación de los niños de cada grado, el respaldo de la familia y el apoyo seguro de maestros y demás trabajadores del centro.

Publicación Recomendada:

Richard Álvarez y el lenguaje del tabaco tapado (+Audio)

Compartir: