lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Premia Sector Militar de Cabaiguán ganadores del Concurso “Amigos de las FAR”

El Sector Militar de Cabaiguán recibió con beneplácito a los premiados en el Concurso Amigos de las FAR a nivel municipal para intercambiar con oficiales, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de este lugar 

2 1
Los Premiados a nivel municipal del Concurso “Amigos de las FAR” intercambiaron con los trabajadores del Sector Militar de Cabaiguán.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Los ganadores del concurso Amigos de las FAR a nivel municipal  recibieron una cariñosa bienvenida en la sede del Sector Militar de Cabaiguán, además de un recorrido por diferentes áreas del centro y un intercambio con oficiales, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que allí laboran.

En la búsqueda del relevo generacional entre quienes demostraron su admiración y respeto para con la institución armada, tras el provechoso acercamiento realizado esta semana con un grupo de pioneros cabaiguanenses de las enseñanzas primaria y secundaria básica fundamentalmente, se premió a los ganadores en el certamen, que ahora participarán en el concurso a nivel de provincia.

Entre el medio centenar de obras presentadas, el jurado reconoció en las diferentes categorías establecidas a Yainer Pacheco, Freddy Yanes, Brayan Nápoles y Harrison Brayan de la escuela Especial “Julio Antonio Mella”,  así como a Érika González, Vanessa Martell y Cataleya García y a las hermanas  Jennifer y Jessica Sánchez, de las primarias “Carlos Manuel de Céspedes” y “26 de Julio” respectivamente. La ESBU “Juan Santander” tuvo un ganador: el estudiante Arístides Nadales.  

“Haber recibido a los niños aquí es parte de una formación vocacional que venimos desarrollando hace algún tiempo. Nos reconforta apreciar en sus caritas la satisfacción de haber compartido, y de admirar el uniforme y las condiciones de vida de los soldados y de cada uno de los que laboran en este lugar.

Hemos podido comprobar lo efectiva que son estas actividades, ya que los van forjando como el futuro de la patria, como la continuidad histórica de la Revolución. Puede ser que algunos más adelante cumplan su servicio militar aquí  o lleguen a convertirse en oficiales de las FAR”, aseguró, Liyipsy Hernández Hernández, funcionaria para el trabajo político- ideológico y del Partido en el Sector Militar de Cabaiguán.

Así mismo aseguró que el concurso aporta mucho a esta edad tan temprana, pues los va formando política e ideológicamente: “En sus obras reflejan cómo ven a las fuerzas armadas y lo que aprenden en la escuela y la familia, lo que nos da la medida a nosotros acerca de lo que podemos mejorar”, concluyó.

Miembros de la institución y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas agasajaron a los ganadores y los convidaron a seguir participando en próximas ediciones.Premia Sector Militar de Cabaiguán ganadores del Concurso “Amigos de las FAR”.

Publicación Recomendada:

Felicitó Primera Secretaria del Partido de este municipio a los cabaiguanenses por el desfile del Primero de Mayo (+Audio)

Visitas: 5

Compartir: