jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Premiará Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical en Festival de Música Popular Arturo Alonso

El jurado del Festival de Música Popular Arturo Alonso otorgará los galardones tradicionales: los Grandes Premios en Composición e Interpretación, a la pieza con Mejor Arreglo Musical y por su parte la Uneac elogiará el talento aficionado. A cargo del pueblo quedará el lauro de la Popularidad

Festival de Música Popular Arturo Alonso
Los premios se concederán mañana en la gala final.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Durante su primera década, el Festival de Música Popular Arturo Alonso confirió reconocimientos en diferentes categorías y a partir de esta oncena edición concederá un nuevo lauro, el  Premio de Derecho de Autor.

“La Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM) en la provincia recompensará la mejor composición, que será seleccionada entre los diez temas en concurso”, dijo Eduardo Palacio Expósito, presidente del comité organizador.

 El jurado, compuesto por reconocidas personalidades de la música y las letras espirituanas, entregará mañana en la gala final los galardones tradicionales en la trayectoria de la cita competitiva.

“Se trata de los Grandes Premios en Composición e Interpretación, a la pieza con Mejor Arreglo Musical y por su parte la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) considera pertinente elogiar el talento aficionado”, apuntó.

La comisión evaluadora más exigente, el pueblo, otorgará el Premio de la Popularidad y a diferencia de años anteriores quedará desierto el Premio Luis Martín por la ausencia de obras que defiendan  las sonoridades campesinas, una deuda pendiente para próximos festivales.

Bajo la dirección artística de Leonardo Valdivia García transcurrirán ambos espectáculos, espejos de las tradiciones cabaiguanenses y para la noche de clausura este sábado se prevé  la actuación de Waldo Mendoza.

Publicación Recomendada:

Nunca imaginé ocupar un escaño en el parlamento cubano (+ Audio)

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil