jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Celebra Díaz-Canel premio de pueblos a Contingente Henry Reeve(+Foto)

La Habana, 9 oct (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el reconocimiento mundial al Contingente Internacional Henry Reeve, con el que su país colabora con otras naciones en materia de salud y contra la Covid-19.

henry reeve
Tomada de: Prensa Latina

El mandatario consideró como ‘un premio de pueblo’ el que le concedieran a ese destacamento sanitario unas 100 organizaciones y más de 40 mil personas, quienes apoyaron su nominación para el Premio Nobel de la Paz.

Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano. #CubaSalvaVidas, suscribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Añadió que el People´s Peace Awards le fue otorgado a los brigadistas cubanos ‘en reconocimiento a su invaluable labor y dedicación salvando vidas y difundiendo el internacionalismo y la solidaridad en todo el mundo’.

La víspera, el Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve de Cuba recibió el Premio a la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards) entregado por los integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel para ese colectivo.

Durante esta pandemia de Covid-19 nos ha inspirado mucho ver cómo el personal médico de una isla pequeña bajo un bloqueo criminal arriesgó sus propias vidas para salvar otras en distintos países a lo largo del mundo, expresó a Prensa Latina Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista Code Pink.

Más de 50 destacamentos médicos del contingente prestaron servicios en unos 40 países y territorios que solicitaron la contribución cubana para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Visitas: 36

Compartir:
Salir de la versión móvil