viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presenta embalse Tuinicú de Cabaiguán favorables niveles de llenado

2 foto embalse

Con las recientes precipitaciones apenas se mojó el embalse Tuinicú de Cabaiguán, acuatorio al 57 por ciento de su capacidad máxima operacional pero que mantiene niveles favorables para asegurar el abasto de agua a la población del municipio y la ciudad cabecera provincial.

Lo confirmó a La Voz de Cabaiguán Raúl Plasencia Naranjo, director de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en el territorio, quien refirió que la presa almacena más de 32 millones de metros cúbicos  del vital líquido de los 57 millones de su volumen total.

Tal panorama contrasta con la imagen de la Zaza, que entrada la segunda quincena de mayo acumula un 13 por ciento del recurso hídrico y a propósito de la circunstancia “se le transfirieron cerca de 5 millones de metros cúbicos de agua al mayor reservorio del país hoy casi agotado por la intensa sequía”, añadió Plasencia Naranjo.  

Las 14 micropresas cabaiguanenses pertenecientes a la agricultura exhiben condiciones propicias de llenado para garantizar el riego de cultivos, fundamentalmente.

Impactos: 445

Compartir: