viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Preservan vidas humanas y recursos materiales en Neiva previo al azote de Eta

Neiva

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Como el resto de las zonas de defensa de Cabaiguán, un total de nueve que componen esta estructura en el municipio, en Neiva no le pierden el rastro a la tormenta tropical Eta y desde horas bien tempranas velan por la preservación de las vidas humanas y recursos de la economía.

Así lo detalló a la radio Arnaldo Rodríguez Pérez, presidente de esa instancia en una comunidad integrada por cinco  asentamientos: Mártires de Neiva, Cruz de Neiva, Cuatro Esquinas de Neiva, Curva de Neiva y la cabecera del consejo popular.

“Visitamos cada una de las  circunscripciones para evaluar posibles perjuicios y exhortamos a los productores a cosechar la mayor cantidad de cultivos para su posterior aprovechamiento en la etapa recuperativa. Con relación al ganado se encuentran en lugares seguros”, añadió Rodríguez Pérez.

Agregó además que se tiene previsto evacuar, en caso de ser necesario, a algunas de las 26 familias residentes en Hatico, pero especificó que serán trasladadas hacia casas de amigos y familiares  aquellas con domicilio aguas abajo del río Saltadero.

Una vez más el principio de solidaridad impera en momentos en que Cuba vuelve a ser diana de otro organismo meteorológico en un contexto sanitario complejo por la COVID-19 que en su rebrote aquí suma más de 40 confirmados.   

La fuente precisó  que de desplazarse más personal en aras de velar por su seguridad, la escuela rural Nieves Morejón recibirá a este grupo de habitantes vulnerables.  

A propósito, en Neiva donde radica un centro de aislamiento para contactos de casos positivos de la enfermedad en la institución docente Beremundo Paz, disponen de todos los recursos para la atención a los pacientes en vigilancia quienes gozan de totales garantías de alimentación y resguardo.

Impactos: 28

Compartir: