jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Presidente cubano alerta sobre percepción de riesgo ante Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre la necesidad de tomar medidas para reforzar la percepción de riesgo de la población ante la Covid-19.

Presidente
Presidente de Cuba alerta sobre percepción de riesgo ante Covid-19. Foto: Prensa Latina

En su cuenta de twitter, exhortó a no confiarse, aun cuando las cifras siguen siendo bajas, en comparación con el mundo y lo vivido en la nación caribeña en el verano del 2021.

Durante un encuentro con expertos del Minsap, el mandatario cubano conoció que países europeos y del continente americano viven una nueva ola de contagios del SARS-CoV-2, a pesar de los niveles de vacunación de refuerzo.

Asimismo, supo que con la vacunación pediátrica en Cuba, ningún niño cubano murió por la pandemia.

En este sentido, la doctora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, María Eugenia Toledo, investigadora principal de Soberana, expresó que luego de un riguroso estudio pudo determinarse que la efectividad de la vacuna en la prevención de la enfermedad sintomática en niños de dos a cinco años, durante la ola de Ómicron en Cuba, fue de un 90,1%.

En tanto, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz informó que las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y el municipio especial de la Isla de la Juventud “han tenido un ligero aumento de casos positivos, sobre todo la capital de la nación que acumula 115 en los últimos siete días”.

Ante tales comportamientos, el primer ministro de la mayor de las Antillas, Manuel Marrero, inistió en la reunión del Grupo Temporal del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, que las personas de manera voluntaria opten por el uso de la mascarilla sanitaria por su efectividadad ante la posibilidad de un incremento de los casos positivos. 

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Servicio primario de salud tierra adentro en Cabaiguán

Visitas: 64

Compartir:
Salir de la versión móvil