viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Presidente cubano celebra aniversario de la UJC y la OPJM

EL presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por su 60 aniversraio y a la Organización de Pioneros José Martí por el 61.

UJC

El mandatario recordó las actividades de producción en la que participó la víspera con un grupo de miembros de la organización en saludo a la fecha fundacional.

«Felicidades y gracias. Por la inspiración y por la alegría. Ser joven es una actitud», agregó en la red social.

El titular compartió asimismo una frase del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro sobre los jóvenes y su papel como continuadores del proceso político-social que la nación caribeña defiende.

Por su parte el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz resaltó resaltó la labor de los Jóvenes Comunistas y los felicitó en el 60 aniversario de esa organización y se hizo eco de la consigna nacional Vamos con Todo.

(…) hay que tener temple para ser un Joven Comunista, hay que tener carácter para ser un Joven Comunista, hay que tener abnegación para ser un Joven Comunista (…)” #FidelPorSiempre. Con nuestros jóvenes comunistas #VamosConTodo en este #60UJC. #Cuba, escribió en representante gubernamental en su cuenta en Twitter.

4DeAbril, día de fiesta en #Cuba. #Hoy celebran su aniversario, la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, canteras de nuestro @PartidoPCC. Reciban una calurosa felicitación en este día Ustedes son el futuro #VamosConTodo #60UJC #61OPJM.

Desde el pasado mes de enero la dirección de la unión juvenil ha desarrollado un amplio programa de actividades en el que tuvo un protagonismo especial el acercamiento de las nuevas generaciones a pasajes de la historia revolucionaria cubana.

La UJC fue creada por Fidel castro el 4 de abril de 1962, un año antes, en esa misma fecha se había constituido la Organización de Pioneros José Martí.

Aunque la organización agrupa a la vanguardia joven política del país su radio de acción se extiende a todos los sectores de las nuevas generaciones mediante la convocatoria a tareas de impacto económico y social. (Fuente: PL/Twitter)

Publicación Recomendada:

Apoyos familiares en el trabajador invalidado para el trabajo

Visitas: 57

Compartir:
Salir de la versión móvil