miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Presidente de Cuba constata cambios positivos en comunidades habaneras

La Habana, 21 abr. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con pobladores de la barriada del Reparto Eléctrico en esta capital, durante un recorrido gubernamental para constatar las transformaciones socio-económicas en esa comunidad.

Cuba

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario visitó una escuela primaria, un consultorio médico, un supermercado y un policlínico, para después saludar a decenas de personas de la localidad.

En otro momento de la cuarta visita gubernamental a La Habana, el jefe de Estado exhortó a garantizar la calidad en la producción de materiales de la construcción con el fin de asegurar el éxito de las transformaciones que se realizan en las comunidades.

Díaz-Canel visitó la Cooperativa no Agropecuaria G’Obras, que desde el 2015 fabrica esos insumos de elevada calidad con gran aceptación entre sus clientes.

Los materiales que aquí se producen, además de ser empleados en construcciones de alto estándar, se destinan a la reparación de instituciones sociales y viviendas, detalló la Presidencia en su perfil en Twitter.

Según fuentes oficiales, la Estrategia Económica y Social que impulsa el país incluye más de mil 400 acciones en los barrios y la protección a los más de 400 núcleos de mayor vulnerabilidad.

El mandatario llegó también hasta el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, institución científica con reconocimiento nacional e internacional por sus aportes en el campo de la reproducción y la genética animal.

Díaz-Canel recorrió los laboratorios de minerales, de fertilización invitro y transferencia de embrión en los cuales se realizan procesos esenciales para garantizar soluciones tecnológicas de la reproducción y la genética animal.

En esta jornada y como parte de los recorridos del Gobierno, el primer ministro Manuel Marrero evaluó el impacto de las medidas para incrementar la producción y enfrentar los altos precios.

Durante los intercambios con directivos y representantes de varios municipios, consideró que aún es una asignatura pendiente la identificación de los ciudadanos con categoría de más vulnerable.

«Tenemos que crecernos para resolver los problemas de más personas, con sensibilidad revolucionaria porque el pueblo lo demanda», señaló.

De acuerdo con la Presidencia, durante la jornada, el vicepresidente, Salvador Valdés, así como viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otros integrantes del Gobierno visitan lugares de interés de esta ciudad.

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Primero de Mayo de 1957: cuando Cabaiguán salvó la honra de Cuba

Visitas: 66

Compartir:
Salir de la versión móvil