jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Presidente de Cuba destaca actuación de China ante coronavirus

2903 dc china embajada

La Habana, 15 feb. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó el enorme sentido de responsabilidad de China con su pueblo y el mundo ante la epidemia del coronovirus Covid-19.

En un mensaje publicado este 15 de febrero en su cuenta de Twitter, el primer mandatario reiteró el apoyo, confianza y solidaridad al pueblo, Partido y gobierno del país asiático.

Díaz-Canel y otras autoridades intercambiaron la víspera con el embajador de China en Cuba, Chen Xi, a quien reiteró la firme voluntad del país caribeño de acompañarlos en lo que sea necesario.

China cuenta con la experiencia necesaria y con la certera dirección del Partido Comunista para superar la adversidad, apuntó el jefe de Estado cubano en el encuentro.

La nación asiática reportó este sábado el descenso, por onceno día consecutivo, de nuevos casos del coronavirus Covid-19 fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, señal de la efectividad de su mecanismo de prevención y control epidemiológico.

Wuhan -el epicentro del brote- muestra una discreta tendencia a la baja en la cantidad de nuevos contagiados desde el pasado día 1 y supera el 30 por ciento la tasa de pacientes recuperados en los dos hospitales construidos en tiempo récord, según medios de prensa.

Es conocido además que el antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología cubana, es uno de los medicamentos usados en los tratamientos aplicados a enfermos.(Fuente:PL)

El IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

El gigante asiático batalla sin descanso contra la epidemia que ha dejado más de 564 muertos, 28 mil 60 infectados y obligó a decretar la emergencia máxima en 31 de sus 34 demarcaciones administrativas.

La complejidad de la situación epidemiológica conllevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar hace una semana la emergencia internacional, con la preocupación de que se propague a países con débiles sistemas sanitarios.

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil