domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Cuba examinó preparativos del nuevo curso escolar

La Habana, 30 ago. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel chequeó este martes los preparativos para el inicio, el próximo 4 de septiembre, del curso escolar 2023-2024, el primero después de la pandemia de la Covid-19 que se desarrollará en 46 semanas.

Presidente

En el encuentro, el mandatario insistió en la necesidad de brindar una atención diferenciada a los trabajadores del sector educativo que laboran en condiciones complejas.

Asimismo, indicó elaborar una propuesta que incluya la realización periódica de chequeos y consultas médicas, además de la oferta por parte de los gobiernos locales de opciones comerciales asequibles.

Esta reunión de trabajo se produjo tras el recorrido de directivos y funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) por todo el país para evaluar las condiciones y aseguramientos del comienzo del venidero período lectivo.

Al concluir el encuentro, la ministra de Educación, Naima Trujillo declaró a la prensa que el periplo permitió verificar las principales preocupaciones, muchas de ellas en torno a la cobertura docente, el aseguramiento de la base material de estudio y la atención a los profesores.

Según la funcionaria, esos contactos sirvieron para impulsar, aunar voluntades y ver detalles de cada contexto que permitan tomar decisiones y buscar alternativas para el éxito del curso escolar.

Trujillo afirmó que los principales retos están asociados a que esa cobertura del personal docente tenga una evaluación permanente para que las decisiones tomadas sean sostenibles y que todas las aulas tengan la atención necesaria.

Resaltó la particularidad del presente calendario escolar, que incluirá dos convocatorias a exámenes de ingreso a la Educación Superior, en octubre y mayo.

“Alrededor de un millón 700 mil niños, adolescentes y jóvenes cubanos acudirán en septiembre a las aulas en condición de equidad y justicia, lo cual constituye la gran fiesta de la familia cubana”, aseguró la titular del Mined. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Promesas de verano

Compartir: