lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente de Ecuador más cerca del juicio político

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, está más cerca de enfrentar un juicio político tras divulgarse nuevos audios y documentos que confirman su encubrimiento a investigaciones de corrupción y narcotráfico.

Presidente

La asambleísta Viviana Veloz, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), informó que ya culminaron la redacción del documento para solictar el enjuiciamiento político del mandatario y entre los argumentos consta su inacción ante los actos ilícitos que conocía.

Según la legisladora, el 22 de marzo de 2022 el exgerente de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) Jhonny Estupiñán envió una carta al jefe de Estado para advertir sobre actos de corrupción en esta compañía pública.

En el documento, Estupiñán denunció que Hernán Luque Lecaro, quien lideraba el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, creó un esquema para usufructuar ilegalmente los recursos de la petrolera, denunció la legisladora.

A su vez, el medio digital La Posta hizo públicos al menos cinco audios en los que tres altos miembros policiales hablan sobre el cierre de la investigación León De Troya, dedicada a los nexos de la mafia albanesa con el círculo cercano del presidente Lasso a través de su cuñado Danilo Carrera.

Luego de esas revelaciones, el gobernante emitió un comunicado en el cual negó haber ordenado el cierre de esa pesquisa e informó que solicitó la desvinculación de las filas de la Policía Nacional de dos de los generales involucrados.

En ese contexto, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) se pronunció a favor del inicio del juicio político y aseguró que eso no es “golpismo” porque está dentro del marco legal y la Constitución.

Mientras, los ecuatorianos continúan a la espera de la presentación oficial de la solicitud del procedimiento, que requiere de varios pasos antes de ser votado en el pleno, incluido el análisis de la Corte Constitucional. (Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Gracias Patria: Por ti seguimos juntando y amando

Compartir: