El Primero de Mayo en Cuba significa fiesta, alegrías, júbilo y satisfacción para todos los trabajadores, quienes son fieles seguidores de las conquistas de la Revolución

Por: Redacción Digital
En Cuba el Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, es una de nuestras fechas nacionales. En 1890 se celebró en La Habana por primera vez ese histórico día.
Particularmente durante el siglo XX, hasta 1958, el primero de mayo constituyó una jornada de lucha de los trabajadores cubanos en defensa de sus intereses y en el enfrentamiento a gobiernos corrompidos y a dictaduras que existieron en el país.
Tras el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959 la fecha del primero de mayo cobró otra connotación muy significativa.
Precisamente el Primero de Mayo de 1959 en la entonces denominada Plaza Cívica, en La Habana, convertida en 1961 en Plaza de la Revolución “José Martí” se celebró el primero de mayo con un carácter festivo con la presencia de miles Posteriormente la historia ha recogido año tras año momentos trascendentales de reafirmación revolucionaria de todo un pueblo que siempre ha estado y estará al lado de la Revolución.
Publicación recomendada:
Cabaiguán se prepara para la fiesta proletaria del Primero de Mayo