sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Prioriza Etecsa en Cabaiguán las comunicaciones ante amenaza de Laura

etecsa

Toda precaución resulta poca para enfrentar un evento meteorológico y ante la cercanía de la tormenta tropical Laura, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Cabaiguán no se cruza de brazos para mantener las comunicaciones y proteger los recursos de la entidad.

Según Eliecer Castro Hernández, jefe del Centro de Telecomunicaciones aquí, hasta este momento no se ha reportado ninguna avería en los servicios fijos ni móviles pero el plan de contingencia concebido incluye variantes para favorecer el contacto con áreas vulnerables mediante diversas vías.

“Cubrimos las nueve Zonas de Defensa con la telefonía  fija y Telefonía Fija Alternativa (TFA).  En Potrerillo, consejo popular  amenazado por la crecida de los ríos, las dos públicas de la TFA y otros puntos de dirección devienen garantías establecidas en la fase de alarma ciclónica”.  

El funcionario precisó que en plena situación climatológica continúan disponibles el resto de las asistencias, entre ellas las cuatro zonas wifi, dos activas en la ciudad cabecera y las restantes en las demarcaciones de Guayos y Santa Lucía.

Sobre el funcionamiento de las cinco radiobases que garantizan la red celular, añadió que cuentan con la seguridad necesaria para proteger la tecnología del azote de los vientos del fenómeno natural que circula al sur de los mares de Cuba. CORTE

Castro Hernández puntualizó que la comunidad de radioaficionados del municipio permanece atenta; en caso de colapsar la telefonía estos aliados imprescindibles apoyan las transmisiones de información en circunstancias  de emergencia.

Impactos: 22

Compartir: