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Prioriza Gobierno de Cabaiguán seguimiento al proceso de perfeccionamiento del comercio, la gastronomía y los servicios del municipio

Tal y como se ha explicado, el  perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local pretende  fortalecer las competencias y requisitos de los trabajadores, especialistas y jefes, otorgar nuevas facultades a las direcciones de las unidades empresariales de base (UEB), reordenar la red y transformar la calidad de las prestaciones.

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Las actividades del Ministerio del Comercio Interior están dirigidas a favorecer la autonomía del municipio

Por: Lillipsy Bello Cancio

“Tal y como lo  exige la actualización del modelo económico, el  perfeccionamiento de las actividades del Ministerio de Comercio Interior está destinado a favorecer la autonomía del municipio y el óptimo servicio en cada unidad, razón más que suficiente para que las máximas autoridades gubernamentales de Cabaiguán hayan participado activamente en dicho proceso, desde su implementación aquí hace poco más de un año”.

Así lo afirmó Leonardo Díaz Jiménez, Coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo de la Administración de Cabaiguán, quien considera además que en el 2022 se cumplieron los propósitos de un cronograma que se somete constantemente a análisis con el propósito de acercar las demandas de la población a las posibilidades de cada Unidad Empresarial de Base.

“Se sortearon no pocos tropiezos iniciales que nos ayudaron a entender un proceso complejo, al que hemos tratado de dotar de dinamismo para satisfacer el programa de implementación de uno de los  cambios de mayor relevancia diseñado para un sector de  alta repercusión en la vida  de los cubanos”, consideró.

Tal y como se ha explicado, el  perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local pretende  fortalecer las competencias y requisitos de los trabajadores, especialistas y jefes, otorgar nuevas facultades a las direcciones de las unidades empresariales de base (UEB), reordenar la red y transformar la calidad de las prestaciones.

La primera etapa del reordenamiento en  este territorio concibió la creación de una veintena de UEB, las cuales desde el año pasado se administran desde un  nuevo modelo de gestión estatal que prevé la autonomía económica, financiera y comercial así como también  la flexibilización de la gestión de dicha administración.

Díaz Jiménez explicó que cada unidad también está llamada y ha trabajado para modificar su funcionamiento, por el bien de la economía, de la circulación mercantil  y del propio bienestar de directivos, trabajadores y de los clientes: “Cada colectivo cuenta desde su inicio con el Convenio Colectivo de Trabajo, herramienta jurídica contentiva de las obligaciones del empleador y de los empleados, y llama la atención la buena acogida de la transformación, alternativa para propiciar la eficiencia”, afirmó la fuente, y concluyó:

“Lo importante, es la participación activa del sindicato en la totalidad de las estructuras, para explicar, razonar, velar porque  especifiquen y respeten  los derechos de los afiliados de este Sindicato y la alianza establecida con la administración desde sus inicios con un único propósito: garantizar la calidad del trabajo en su más amplio sentido.”

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