sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Profesores universitarios espirituanos presentes en Feria Internacional del Libro de La Habana

2 libro arturo

“Ideales justicieros de Quijote en el tiempo y el espacio”, es el texto que en formato digital se presentará el lunes 10  de febrero en el Complejo Morro Cabaña, escrito por profesores de la Universidad José Martí de Sancti Spiritus.

La obra de un colectivo de autores integrado por: Gladys Antonia Abreu Hernández, Arturo Manuel Arias Sánchez y María Ofelia Álvarez Abréu, es fruto de la Editorial Universitaria.

De acuerdo a uno de sus autores, Arias Sánchez, el título será presentado por el editor Doctor Raúl G. Torricella Morales. En su Prólogo el volumen que puede ser descargado desde esta URL, señala: “Cabalgamos, Sancho, cabalgamos. – dijo Don Quijote a su escudero; y nosotros   le   decimos,   estimado   lector,   cabalguemos   junto   al Caballero de la Triste Figura, no sobre Clavileño, el alígero caballo de madera, ni tripulando la máquina del tiempo, sino sobre la obra   mayor   cervantina,   para   adentrarnos   en   los   laberintos históricos del Derecho universal”.

De forma agradable, a veces con fino humor y prendidos de la Obra de Cervantes, los autores recrean el mundo jurídico del entorno ya superado de otras formaciones socieo-económicas, de manera que se hace factible su comprensión, incluso, para quienes menos rudimentos tengan de la ley.

Visitas: 4

Compartir:
Salir de la versión móvil