jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Rusia rechaza sanciones de EE.UU., incluido el caso de Venezuela

Dmitri Peskov

Moscú, 10 feb (Prensa Latina) Rusia rechazó hoy la política de sanciones aplicada por Estados Unidos, incluido en el caso de Venezuela, después de las medidas draconianas aplicadas contra la aerolínea de ese país suramericano Conviasa.

Rusia, afirmó, esta categóricamente en contra de la referida práctica de Washington, que busca estrangular la economía venezolana, señaló el portavoz.

Nosotros consideramos esa práctica muy dañina, pues con ello sufren muchos países, lo cual consideramos contradice el derecho internacional, aseguró Peskov, quien llamó a reaccionar de forma operativa en cada caso concreto.

Rusia denunció el pasado día 30 de enero la insistencia de Estados Unidos de mantener vigente la opción de un escenario de fuerza en relación con Venezuela y el lanzamiento de una campaña para acusarla de promover el terrorismo en la región.

Recientemente, hemos sido testigos de intentos de fabricar nuevas razones para interferir en los asuntos internos de Venezuela, indicó entonces la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Todo esto lo hacen quienes no abandonan su intención de derrocar al legítimo presidente Nicolás Maduro, señaló la portavoz.

Suponemos que, dado que Venezuela se consolida de alguna manera en torno al proceso de diálogo del gobierno y la oposición, representantes clave de fuerzas extremistas recalcitrantes podrían dedicarse menos al turismo internacional y más a resolver problemas internos, espetó.

Una campaña de información está en curso, junto con pasos prácticos. Consideramos que los escenarios de uso de la fuerza permanecen en la agenda de la Casa Blanca, presta a emplear cualquier medio para lograr un cambio de poder en el país suramericano, comentó la portavoz oficial.

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil