lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Prosigue en Cabaiguán recorrido de la bandera aniversario 60 de la FMC

foto bandera

La bandera Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas que está en suelo espirituano coincidiendo con la celebración aquí del Día Internacional de la Mujer, recorrió varios sitios de la ciudad cabecera de Cabaiguán durante este miércoles.

Iniciando la tarde el estandarte fue recibido en la Unidad Empresarial de Base Despalillo, entidad dirigida por Nancy Díaz Pérez, en la que sobresale el protagonismo de la mujer en la labor de despalilladora de tabaco.

La secretaria del sindicato en dicho sitio Dayami Hernández entregó un aporte financiero de los trabajadores de la entidad a la Secretaria de la FMC Municipal Yolanda Hernández, al tiempo que esta declarara al despalillo como centro aniversario 60.

Eso mismo ocurrió en la textil Carlos Simón, hacia donde se trasladaron posteriormente para exaltar también la participación de las trabajadoras del lugar en la confección de los uniformes escolares en aras de cumplir a tiempo esta demanda social, comprometiendo incluso sus días feriados.

El sonido de las chavetas recibió a la comitiva que portaba la bandera en la Fábrica de Tabacos Alfredo López Brito, mientras que la Escogida R1CH, otro centro donde la mujer es protagonista cuya fuerza laboral está representada en el 67% por mujeres, también se incluyó en el trayecto seguido en Cabaiguán por la bandera Aniversario 60 de la FMC.

A seguidas la federadas cabaiguanenses rindieron homenaje a los mártires de La Llorona, con la participación especial de niños, padres y maestros de la Escuela Manuel González Crespo, así como féminas de distintos sectores de la sociedad, dirigentes de base y fundadoras de la organización.

Posteriormente se trasladaron hacia el parque José Martí por toda la Avenida Sergio Soto, donde prosiguieron las actividades de celebración del día internacional de la mujer con un acto de ingreso a la organización femenina de jóvenes arribantes a los 14 años, en el que 60 muchachas recibieron su carné de federada. La ocasión fue propicia además para reconocer a bloques con destacada trayectoria en el cumplimiento de las tareas de la organización femenina, así como colectivos laborales con alta concentración de las mujeres donde sobresalen por sus aportes a la economía del municipio y el país.

Impactos: 6

Compartir: